Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Por la ciudad Competencia de surf Billabong Cabo Blanco arrancó este 15 de diciembre
  • | 412 visitas

Competencia de surf Billabong Cabo Blanco arrancó este 15 de diciembre

La mejor ola del norte del Perú ya tiene período de espera: del 15 de diciembre al 31 de enero. Billabong Cabo Blanco 2013 es una realidad.

pinteres Competencia de surf Billabong Cabo Blanco arrancó este 15 de diciembre
  • Las mejores olas se verán en la playa Cabo Blanco. (Foto: Difusión)

Lima . Por 10 años, una costumbre se ha hecho permanente en Cabo Blanco, una que se espera entre cada diciembre y enero para dar inicio a la temporada de surf peruano. Esta es el Billabong Cabo Blanco presentado por Corona Extra.

En esos días se espera la mejor ola – una tubular y bien formada – para que los mejores surfistas de la región la tomen. Una ola de 2 metros que se empezó a esperar desde el 15 de diciembre del 2012 y cuyo periodo de espera se dará hasta l 31 de enero del 2013. Como siembre, El Billabong Cabo Blanco – como le dicen los conocedores – debe tener las mejores condiciones en el mar de Piura. La localidad de El Alto al norte de Perú aloja a la caleta Cabo Blanco, cuya ola con tubos perfectos es reconocida mundialmente.

Se repartirán US$ 10,000 entre los finalistas y Nixon premiará al mejor tubo del evento con un reloj. El ganador del anterior Billabong Cabo Blanco fue Javier Swayne, mientras que Álvaro Malpartida corrió el mejor tubo.

0