Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Exposiciones Clemente Palma y la Literatura Fantástica Peruana en La Casa de la Literatura
  • | 224 visitas

Clemente Palma y la Literatura Fantástica Peruana en La Casa de la Literatura

La Casa de la Literatura peruana presenta la muestra Clemente Palma y la literatura fantástica hasta el 07 de abril de 2013.

pinteres Clemente Palma y la Literatura Fantástica Peruana en La Casa de la Literatura
  • Clemente Palma será expuesta en la UNMSM (Foto: Difusión)

Lima. La CasLit termina el año con una exposición dedicada a la obra de Clemente Palma y la Literatura fantástica peruana. No muchas veces se ha hecho una con el género fantástico. Por eso, es una buena idea ir y visitarla. La expo se mantendrá abierta hasta el 07 de abril de 2013, de martes a domingo de 10:30 a.m. a 19:00 horas. El ingreso y las visitas guiadas son gratuitos.

La vida de Clemente Palma, hijo de Ricardo Palma, estuvo ligada a la literatura al provenir de una familia de intelectuales. Realizó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ejerció una vida dedicada al periodismo cultural. Colaboró en diarios como El Comercio donde editó sus cuentos más memorables que, conformarían su libro Cuentos malévolos. Sus trabajos lo convirtieron en uno de los escritores más representativos del siglo 19. En Cuentos malévolos desarrolla la temática fantástica, entre los que destacan relatos como “Los ojos de Lina” o “La granja blanca”. Además, incursionó en la ciencia ficción en el relato “La última rubia”. En su obra, se aprecia la lectura asimilada de la obra del escritor norteamericano Edgar Allan Poe y el francés Guy de Maupassant.

En la sala 14 se puede conocer a Clemente Palma a través de una línea de vida en la que se exhibirán fotos con su familia, primeras ediciones de sus libros Historietas malignas o la novela XYZ. En las salas 15 y 16 se podrá ver una línea de tiempo que muestra el recorrido del género fantástico en la literatura peruana.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS