Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Teatro El Cantar del Cárabo se presenta en agosto y primeros días de setiembre
  • | 24 visitas

El Cantar del Cárabo se presenta en agosto y primeros días de setiembre

La obra se presenta en la casa Yuyachkani para presentar dos de sus obras durante el mes de agosto y algunos días de septiembre. Teatro de sombra para toda la familia y vistas desde una forma única.

pinteres El Cantar del Cárabo se presenta en agosto y primeros días de setiembre
  • La Casa Yuyachkani presenta una adaptación de los cuentos de Hans Cristian Andersen. (Foto: Difusión).

El Cantar del Cárabo, colectivo peruano canadiense que se dedica desde 2007 a la difusión del teatro de sombras en nuestro país, vuelve a montar dos de sus obras para público familiar. Vuelven a la casa Yuyachkani a juntar sus títeres, luces, siluetas y pantallas para contarnos historias de forma única. Durante los fines de semana de agosto y el primer de septiembre van presentar 2 obras que es apra todo el público: El traje nuevo del emperador y Concierto fugaz para un sol dormido.

Por un lado, El traje nuevo del emperador es una adaptación del cuento de Hans Cristian Andersen para descubrir o volver a escuchar. Aquí, se vuelve un pretexto para explorar diferentes lenguajes escénicos en lo que se pasa del títere de mesa al teatro en miniatura.

Todo es ocasión de juego para compartir este cuento divertido. Las dos actrices prestan sus voces y sus cuerpos a sombras, objetos y siluetas que forman parte de esa puesta en escena original. La dirección está a cargo de Marie-Eve Lefebvre, con las actuaciones de Briscila Degregori y Julia Thays. La escenografía está a cargo de Caballo Blanco escenografía y las fotos son de Clement Gaillard. La obra va el 18 y 19 de agosto a las 16hrs.

Por otro lado, Concierto fugaz para un sol dormido es un llamado al poder de lo imaginario, un llamado lleno de ternura y ganas de jugar. Es a través de 3 historias rápidas e insólitas que ingresamos a un mundo lleno de fantasía y humor, donde la palabra cede el sitio a las imágenes coloridas del ‘teatro de sombras’.

En ella encontramos una bicicleta voladora, un toro sobre dos patas y una cometa aguerrida, pues son parte de cuentos que componen el espectáculo. En él se plantea el juego, se revalora la cratividad sobre una variedad de pantallas, fuentes de luz, retro-proyectores y más de 100 siluetas que en conjunto. Los protagonistas son títeres, proyecciones, efectos de luces y los ‘sombristas’ que, en una danza delicada, trasladan un mundo mágico a través de varias pantallas que se turnarán para contarnos cada historia. Es una Creación colectiva donde actúan Helijalder Capristano, Roger Mendez y Marie-Eve Lefebvre. Las fotos están a cargo de Clement Gaillard. La obra va el 25 y 26 de agosto 1 y 2 de setiembre a las 16hrs.

Precio: Entrada general S/.20 soles. Niños, estudiantes y jubilados a S/.10.

Oveja Negra

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS