Peru.com

Guía de Ciudad

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Por la ciudad Billabong Cabo Blanco 2013 llega a Piura en enero

Billabong Cabo Blanco 2013 llega a Piura en enero

  • Se repartirán US$ 10,000 entre los finalistas y Nixon premiará al mejor tubo del evento con un reloj. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 02 de enero del 2013 - 9:02 | 601 visitas

La mejor ola del norte del Perú ya tiene período de espera: del 15 de diciembre al 31 de enero. Billabong Cabo Blanco 2013 es una realidad.

Lima . Por 10 años, una costumbre se ha hecho permanente en Cabo Blanco, una que se espera entre cada diciembre y enero para dar inicio a la temporada de surf peruano. Esta es el Billabong Cabo Blanco presentado por Corona Extra.

En esos días se espera la mejor ola (una tubular y bien formada) para que los mejores surfistas de la región la tomen. Una ola de 2 metros que se empezó a esperar desde el 15 de diciembre del 2012 y cuyo periodo de espera se dará hasta l 31 de enero del 2013. Como siembre, El Billabong Cabo Blanco (como le dicen los conocedores) debe tener las mejores condiciones en el mar de Piura. La localidad de El Alto al norte de Perú aloja a la caleta Cabo Blanco, cuya ola con tubos perfectos es reconocida mundialmente.

Se repartirán US$ 10,000 entre los finalistas y Nixon premiará al mejor tubo del evento con un reloj. El ganador del anterior Billabong Cabo Blanco fue Javier Swayne, mientras que Álvaro Malpartida corrió el mejor tubo.

relacionadas
  1. Competencia de surf Billabong Cabo Blanco arrancó este 15 de diciembre

    Competencia de surf Billabong Cabo Blanco arrancó este 15 de diciembre

    La mejor ola del norte del Perú ya tiene período de espera: del 15 de diciembre al 31 de enero. Billabong Cabo Blanco 2013 es una realidad.

  2. Surfistas se unen para luchar a favor el medio ambiente

    Surfistas se unen para luchar a favor el medio ambiente

    Esta actividad intenta generar conciencia en las comunidades para que puedan cuidar, amar y aprovechar el océano desde otro punto de vista.

VER COMENTARIOS