Peru.com

Videojuegos

peru.com Entretenimiento Videojuegos PC Zynga entra en crisis y cierra 11 juegos

Zynga entra en crisis y cierra 11 juegos

Zynga entra en crisis y cierra 11 juegos
  • Imagen de uno de los juegos de Zynga. (Foto: Difusión)
  • | 236 visitas

Las cosas no marchan bien para Zynga, prueba de ello es que la compañía ha tenido que cerrar la oficina de Japón y once de sus juegos

Estados Unidos. Entre ellos Petville y la secuela de Mafia Wars. Todo esto es parte del plan de reducción de costos para mantener la compañía a flote, luego de la abrupta caída del precio de sus acciones y del número de usuarios activos en sus títulos.

Un total de once juegos dejaron (o dejarán) de funcionar. Uno de los más famosos es Petville, el cual tenía un millón de usuarios activos en diciembre. También Mafia Wars 2 dijo adiós luego de no levantar el vuelo como se esperaba. El resto de la lista incluye a FishVille, Forestville, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Mojitomo, Montopia, Treasure Isle, Vampire Wars y Word Scramble Challenge.

Algunos cerraron hace unos días, otros fueron retirados de las tiendas de aplicaciones y en el caso de Indiana Jones todavía estará disponible hasta el 14 de enero, solo que no aceptará registros para nuevos usuarios.

Sin duda una pena para aquellos que trabajaron en estos títulos y para aquellos que invirtieron horas de su vida o dinero real en microtransacciones.

relacionadas
  1. Facebook ahora podrá desarrollar sus propios juegos

    Facebook ahora podrá desarrollar sus propios juegos

    La red social y Zynga, dueña de juegos como Farmville o Cityville, flexibilizaron su acuerdo para poder ampliar sus negocios por separado.

  2. Conviértete en un chef virtual con ChefVille

    Conviértete en un chef virtual con ChefVille

    Zynga ingresa al mercado culinario con “ChefVille”, un juego que se basa en el mismo concepto de sus predecesores, pero con “premios” reales. Entérate aquí.

  3. Electronic Arts demanada a Zynga por copiarse de The Sims

    Un fuerte contrincante se fue contra Zynga. EA, demandó a la empresa desarrolladora de The Ville para Facebook por ser una copia The Sims.
  4. EA denunció a Zynga por copiar The Sims Social

    EA denunció a Zynga por copiar The Sims Social

    El gigante estadounidense de videojuegos Electronic Arts anunció este viernes que había denunciado al especialista de juegos en línea Zynga. Entérate aquí.

  5. Draw Something se actualiza y llega a 12 nuevos idiomas

    Zynga anunció la llegada de Draw Something en 12 nuevos idiomas dentro de los cuales se encuentran español, francés, italiano, alemán y portugués de Brasil. Con este 'lavado de cara', el juego también incluirá palabras que harán referencia a temas locales.
  6. [E3 2012] Nuevo tráiler de SimCity Social

    [E3 2012] Nuevo tráiler de SimCity Social

    SimCity Social para Facebook piensa destronar a CityVille (more City, less Ville) de su reinado en la red social. Entérate aquí.

VER COMENTARIOS