Ahora Microsoft ha anunciado que el lanzamiento de la consola Xbox One ha sido retrasado al 2014 en ocho países de Europa. De esta manera, tenemos que en este año solo habrá lanzamiento en 13 mercados, incluyendo Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Por otra parte, los jugadores en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza tendrán que esperar “tan pronto como sea posible en 2014” para poder adquirir su Xbox de siguiente generación. Destaca que a manera de compensación, quienes ya preordenaron su Xbox One Day One Edition en alguno de los países afectados recibirán un juego gratis junto con la consola.

Sobre esta situación, Microsoft comentó lo siguiente a través de un comunicado:

“Aunque deseamos poder lanzar la Xbox One de manera simultánea en estos mercados, hay muchos factores que determinan el período de lanzamiento en mercados específicos. Esto incluye trabajar en localizar la interfaz de Xbox One, incorporar idiomas y voces adicionales, y lograr sociedades para llevar aplicaciones y contenido local importante a cada país.”

“Entendemos que estas son noticias decepcionantes para nuestros fans en los países afectados, y haremos lo que esté en nuestras manos para llevarles Xbox One tan pronto como nos sea posible durante el año próximo.”