Peru.com

Videojuegos

peru.com Entretenimiento Videojuegos Otros Xbox 360 podría tener funciones de domótica

Xbox 360 podría tener funciones de domótica

Según reporta el Wall Street Journal, Microsoft compró R2, una empresa dedicada a crear soluciones automatizadas para el hogar.

pinteres Xbox 360 podría tener funciones de domótica
  • Imagen de un mando de Xbox 360. (Foto: Difusión)

Estados Unidos. La idea sería agregar a la compañía al equipo dedicado a la Xbox. R2 no ha lanzado muchos productos, aunque presentó hace algún tiempo una aplicación para Android que permite a los usuarios controlar de forma inalámbrica los sistemas de luces y calefacción de sus casas. También es dueña de patentes relacionadas con interfaces y control de dispositivos. La compañía fue fundada por Blake Krikorian en 2011, luego que vendiera su anterior emprendimiento, Sling Media, por USD$380 millones en 2007.

De acuerdo al periódico, Apple, Google y Microsoft estaban haciendo ofertas para quedarse con la compañía, que finalmente pasa a manos de la firma de Redmond. El precio que pagó no ha sido revelado.

Según el WSJ, R*2 había estado trabajando en varias maneras de distribuir y mostrar contenidos en televisores, un asunto que resultaría especialmente útil para la Xbox y sus intenciones de convertir a la consola en el centro de control de la sala. En este sentido, Microsoft lanzó el año pasado *SmartGlass, que permite complementar contenidos entre la TV y tablets o smartphones.

Sería interesante ver si la Xbox agrega también algunos funciones de domótica.

0