Peru.com

Videojuegos

peru.com Entretenimiento Videojuegos PC Los videojuegos y redes sociales ¿pueden terminar tu relación con tu media naranja?
  • | 1890 visitas

Los videojuegos y redes sociales ¿pueden terminar tu relación con tu media naranja?

¿Quién no ha escuchado que una pareja discutió por algo relacionado a Facebook?, Si te paso, ingresa aquí.

pinteres Los videojuegos y redes sociales ¿pueden terminar tu relación con tu media naranja?
  • Imagen conceptual de los problemas de parejas por los videojuegos. (Foto: Difusión)

Lima. Ya sea por alguna foto en la que somos etiquetados, porque no publicamos algo, e incluso hay quienes discuten por qué amigos y amigas tienen entre sus contactos; seamos sinceros, tal vez hasta nos paso a quienes escribimos y leemos este articulo. Lo cierto es que las redes y los videojuegos pueden afectar nuestra relación y hay casos en que incluso han sido causa de rupturas y divorcios.

De acuerdo a un estudio realizado en 2010 en Estados Unidos, cuatro de cada cinco abogados reportó un incremento del número de casos de divorcios originados por las redes sociales. Hay casos tan insólitos como el de una mujer Indú que se divorcio porque su esposo no cambio su status en los tres primeros meses de casados, argumentando que “no podía confiar en él”. ¿Si bien es obvio que las redes sociales influyen en nuestras interacciones sociales, qué pasa con los juegos online y juegos de consola?.

Cifras a favor y en contra de los juegos online
Pues bien, según una encuesta transmitida por el US News, el 65% de esposas que no compartían el mismo interés que sus esposos en videojuegos peleaban por eso, y el 75% indicó que era un hábito que afectaba negativamente su matrimonio. Sin embargo, si eres gamer esto te súper interesará, los juegos online tienen un efecto positivo en las parejas que comparten esa afición.

Sí, es cierto. De acuerdo al estudio realizado por la Universidad Brigham Young de Estados Unidos, un 75% de las parejas que juegan indican que ha ayudado mucho a su relación. Pero que pasa si eres un gamer y estas con alguien que no lo es, como iniciarla en ese habito sin sentirte frustado, aquí algunos tips que te ayudarán a poco a poco convertir a esa linda novia tuya que te dice para salir cada fin de semana en una asidua gamer que incluso te haga acordar que este mes se inicia el Softnyx Games Tour.

Comenzar por algo que no hayas jugado. Si eres todo un pro, es decir un gamer experimentando, en Wolfteam y sabes como terminar con el oponente con un Headshot rapidísimo es probable que termines usando a tu enamorada como carne de cañón diciéndole, “sal que yo te cubro” y descubrir la posición de los shooters, ¡admítelo! Cruzo por tu mente. Lo ideal es empezar por algo nuevo que ninguno haya jugado aún.

Empieza por algo casual. Si comienzas por jugar algo complicado, tu media naranja sin duda no podrá seguirte el paso, comienza por algo casual, si le gusta la música podrías comenzar por Love Ritmo, es un juego de baile en donde puedes hacer batalla de tu y tus amigos contra ella y sus amigas o juntarse en parejas para enfrentarse entre la hermana de tu novia y el cuñado que no te cae, esta es tu oportunidad de demostrar que eres el mejor.

Dale tiempo a otras actividades. Si bien es cierto, que debes procurar que pase algún tiempo jugando para ver si le entra a esta nueva afición, procura también darle tiempo a cosas que le gustan, como salir o ir al cine procura dosificar el tiempo para que hagan tanto las cosas que le gustan como las que a ti, asi no sentirá que los juegos le quitan tiempo sino que son un nuevo ambiente de socialización donde pueden compartir nuevas experiencias y divertirse.

Muéstrale los beneficios de pasar tiempo jugando. Por ejemplo los juegos online de Softnyx se descargan gratuitamente y pasar una noche jugando en casa o en una cabina puede permitirles ahorrar para la salida del día siguiente; además ella que siempre se quejaba que no hacían nada juntos o con tus amigos tiene ahora la oportunidad de interactuar con ellos y con tus amigas, cada quien en pijamas desde su casa o en una cabina puede pasarla de lo lindo compitiendo por carreras en R2beat o bailando en Love Ritmo.

Datos:

En 2010 la Academia Americana de abogados matrimoniales (AAML) hizo una encuesta que reporto que 4 de cada 5 abogados citaban casos de evidencia derivada de redes sociales en los últimos 5 años, de los cuales la principal era facebook con 2/3 del total, Myspace representaba un 15% y Twitter un 5%.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS