Según el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, la consola de última generación de Microsoft, la Xbox One, logró mejores ventas que la PlayStation 4, durante el mes de septiembre

Según lo estimado por Wedbush, la consola de Microsoft venderá 325.000 ejemplares en retails de Estados Unidos, mientras la consola de Sony colocará 250.000, pese al lanzamiento de Destiny. Esto es notable pues hasta septiembre, la PlayStation 4 había tenido mejores ventas que la Xbox One.

“Esperamos que la Xbox One supere en ventas a la PlayStation 4 por segundo mes desde su lanzamiento”, dijo Pachter en una nota a los inversionistas.

Todo indica que las promociones para la Xbox One, terminaron venciendo al lanzamiento de Destiny para la PlayStation 4.

“A partir del 7 al 13 de septiembre, Microsoft ofreció un juego gratis con la compra de una nueva Xbox One en los retailers”, dijo Pachter.

Esa fue la misma semana en que Destiny salió en venta, coincidiendo con el bundle de Xbox One y *Madden 15. Es así que la semana de estreno de Destiny, uno podía adquirir la Xbox One y dos juegos muy esperados (Madden 15 + Destiny) por $ 400. Mientras tanto, para obtener la PS4 con Destiny, uno tenía que gastar $ 450.

“Yo como que creo que el Destiny gratuito (para Xbox One) era mejor que pagar por Destiny en PS4,” dijo Pacther. También destacó el atractivo del paquete Madden. “Es bastante convincente.”

Si bien estos números son predictivos, este jueves se sabrá la verdad, cuando The NPD Group revele sus datos de ventas para el mes de septiembre.

Fuente: GamesBeat