Ahora que comienza a sentirse el frío invierno en la capital, vino a mi mente Ice Climber aquel juego de esquimales por el que pasaba horas y horas frente a la Nintendo. Así que les traemos la reseña del juego.

Ice Climber fue un videojuego desarrollado por Nintendo en formato arcade (máquinas de fichas) allá por 1984. Un año después dió su salto al NES, siendo vendido junto a la consola consiguiendo una gran popularidad fuera de Japón.

La mecánica del juego es simple: Controlas a un esquimal, con el cual debes romper el techo del piso superior para ir subiendo y llegar a la cima. La cámara acompaña a los jugadores a medida que van subiendo y los pisos inferiores van desapareciendo de la pantalla. Así que el hecho de caer, significaría perder una vida.

A medida que vas subiendo debes eliminar focas, aves, hielos, osos polares y diferentes obstáculos que aparecen para atacar a los jugadores. Todo eso sin caerte.

En el último piso, llegarás a la fase de bonus que consiste en escalar plataformas de hielo hasta llegar al último nivel donde se debe saltar para agarrar las patas de un pterodáctilo y de esa forma pasar uno de los 32 niveles que posee el juego.

Así que dale un vistazo al gameplay de este clásico del NES:

Fuente: TNTrends