Se podría decir que la batalla por ser la mejor consola de la octava generación continúa. Recientemente Xbox One ingresó al mercado japonés sin el éxito esperado, mientras la PlayStation 4 ha estado quitándole juegos en dicho país. Por otra parte la consola de Nintendo ha sabido mantenerse gracias a sus títulos exclusivos.

Es por ello que les presentamos este gráfico que nos muestra como han ido las ventas de estas populares consolas.

Como se puede apreciar la PS4 tomó rápidamente la delantera, superando la Wii U en febrero de este año. Por otra parte la Xbox One se queda rezagada en ventas.

Hay que resaltar que, en agosto, la PS4 pasó la marca de 10 millones de dólares; la Wii U, 7 millones de dólares; y la Xbox One, 5 millones de dólares. De esta forma la consola de Sony ha vendido 10.190.000 unidades, la Xbox One 5.130.000 unidades, y la Wii U 7,13 millones de unidades.

Con respecto al segundo gráfico la PlayStation 4 ha vendido más que sus competidores todos los meses desde su lanzamiento. La PS4 vendió 583.861 unidades en agosto, la Xbox One 239.808 unidades, y la Wii U 214.210 unidades.

Hay que tener en cuenta que Wii U aventaja en ventas a las otras consolas, debido a que la consola de Nintendo, fue lanzada en Noviembre del 2012, mientras las otras llegaron en Noviembre del 2013.

Fuente: Vgchartz