Cuando Sony decidió ingresar al mundo de los videojuegos, no cabe duda que representó un punto de giro en toda la industria. Allá por el lejano 1994, PlayStation fue un éxito rotundo, trayendo a muchos hogares de peruanos por primera vez una consola de 32 bits. Aun al día de hoy se habla del “fenómeno PlayStation”.

Sin embargo el origen de la consola nace de la ruptura del acuerdo que mantenían Sony y Nintendo, según el cual Sony desarrollaría CD-ROM para la SNES CD. Debido al poco éxito que tenía el soporte CD-ROM en aquel momento Nintendo decidió cancelar el proyecto y Sony optó por lanzar su propia consola.

El resto es historia: Sony PlayStation se convirtió en la consola más exitosa de la quinta generación con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En estos tiempos, donde estamos pendientes de tantos estrenos y lanzamientos de videojuegos para la última generación de consolas, siempre es bueno dar un vistazo atrás y revisar a aquellos juegos que marcaron pauta en una consola cercana a los 20 años de antigüedad.

Es por ello que les traemos una lista con los 10 mejores títulos de PlayStation que tuvieron gran acogida aquí en Perú. Esperamos sea de su agrado.