Para explicarnos mejor, vamos a la descripción del juego:

Vatican Quest

Los futuros sacerdotes se escapan del vaticano, asi que el Papa intenta atraparlos de nuevo para entregarnos a los cardenales. Cuidado con los reporteros podrian revelar lo que ocultas.

Leyendo entre líneas podemos entender mucho, con lo que dice roundgames.com pero si les contamos que la temática del juego es sobre un muñeco que se asemeja a Benedicto XVI que tiene que llevar niños vestidos de monaguillo a cardenales que los esperan junto a las puertas del Vaticano. Los cardenales pasan un brazo por encima del menor y desaparecen con él a un cuarto oscuro, cerrando la puerta detrás de sí. Los adversarios son periodistas; cruzarse con ellos llevando un niño de la mano supone perder una de las tres vidas.Si entregamos un niño a uno de sus cardenales, el jugador recibe mil puntos.

De esto se ha quejado la pagina Maslibres.org (https://www.facebook.com/maslibres?ref=ts) que se autodefine en su web como una ”iniciativa social a favor de la libertad religiosa” creada para “poner coto a las agresiones del extremismo laicista y garantizar la libertad religiosa”.que ha lanzado una campaña para retirar el juego, haciendo una campaña de recolección de firmas.

Uno de los distribuidores del juego Minijuegos.com declaro lo siguiente “RoundGames.com, la firma creadora de “Vatican Quest”, se ha especializado en juegos satíricos inspirados en temas y personajes de la actualidad, como Osama Bin Laden o Kim Jong-IL.”

Sin duda los videojuegos se han convertido en una medio mas de expresión, y no es la primera vez que se toman como satira para los problemas o personajes de actualidad, pero como mencionan en la declaración de maslibres, esto es considerado como una burla para las victimas de violación, ustedes que opinan?

Por: Wilsonpodcast.com