El diseño del prototipo es el que ilustra la nota. Tiene 16 botones, la mayoría de ellos fáciles de alcanzar sin necesidad de mover mucho los dedos y dos trackpads con los que podremos movernos mediante el tacto y podrán presionarse para hacer click en algunas cosas. Se supone que está calibrado de tal manera que sea muy preciso y sea posible jugar algo que antes requería teclado y mouse.

Además, podrá ser modificado por la misma comunidad de Steam para que su diseño y funcionalidad sean los óptimos para cada usuario. Se darán herramientas para que quien lo desee participe en su personalización.

Finalmente su aspecto más interesante: será compatible con todo juego pasado, presente y futuro que esté disponible en esta plataforma digital de videojuegos, además de que no será necesaria una Steam Machine para que funcione.

¿Les interesaría conseguir uno de estos? Para las personas que no se animaban a jugar en computadora porque no se adaptaban a los controles, esto representaría algo que quizá les haga cambiar de opinión.