Valve, compañía creadora de la plataforma de videojuegos digital Steam, anunció a inicios de esta semana su propio sistema operativo, llamado SteamOS. Esto forma parte de algo mucho más grande.

Ahora revelaron estar trabajando con múltiples socios para desarrollar sistemas de juegos basados en SteamOS y llevar la experiencia del ordenador a las salas de los hogares, lo que puede traducirse como su propia consola de videojuegos.

Steam Machines son varios modelos de hardware que trabajarán con el nuevo sistema operativo. Estarán disponibles en 2014, con distintas capacidades y precios.

La misma compañía Valve está desarrllando su propio modelo y busca a 300 usuarios de Steam para tener la oportunidad de probarlo. Los requisitos son los siguientes: unirte al grupo de la comunidad Steam Universe, aceptar los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware, hacer 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía), crear un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún) y jugar un título usando un gamepad en el modo Big Picture

A 10 años de su lanzamiento, Steam se convirtió en una de las mejores alternativas para usuarios de PC, Mac y Linux. Precisamente es este último sistema operativo el que más interesa a Valve por su accesibilidad y facilidad para desarrollar y compartir programas. De acuerdo a Gabe Newell, cofundador y director de la compañía, el futuro de los videojuegos está en la apertura de Linux.

Este viernes darán un tercer anuncio. Probablemente serán los primeros detalles del modelo de su hardware. Sea lo que sea que esté preparando Valve, será relevante para definir los próximos años en la industria y cultura de los videojuegos.

Fuente: Gamedots.mx