Dicha decisión implicó que algunas nuevas características, como compartir e intercambiar juegos de manera digital y poder jugar desde cualquier consola, también fueran eliminadas. Ahora un grupo de usuarios se está organizando para que dichas políticas regresen.

A través del sitio Change.org, usuarios de todo el mundo están firmando una petición llamada “Give us back the Xbox One we were promised at E3”, para que Microsoft regrese las políticas que fueron acusadas de “restrictivas” hace unos meses.

Los usuarios argumentan que Microsoft estaba proponiendo el verdadero futuro del entretenimiento, pero otros sólo participan haciendo burla de la nueva consola.

“Este era el verdadero futuro del entretenimiento. Una nueva ola de juegos donde podías comprar los juegos digitalmente, y luego cambiar, compartir y vender esas licencias digitales. Esencialmente, era Steam para Xbox. Pero los consumidores fueron mal informados, arremetieron contra ella, y fue retirada porque Sony tomó ventaja de la incertidumbre de consumidores” dice la petición.

Muchos afirman que las políticas de Xbox One no eran malas, y lo que fue pésimo fue la ejecución de mercadotecnia, al hacerlas ver como una imposición, más que como una oportunidad.

Ahora el PlayStation 4 y el Xbox One son virtualmente la misma cosa, dice una burla del sitio Dorkly.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que en realidad todo fue un gran malentendido entre Microsoft y sus consumidores? ¿Vale la pena regresar al modelo tradicional de juegos en lugar de proponer algo nuevo arriesgado, como intentó Microsoft?

La petición está activa y juntando firmas desde el anuncio del retiro de las políticas, pero apenas en estos días llamó la suficiente atención para comenzar ganar popularidad. Originalmente busca juntar 1500 firmas, luego 2500, y ahora busca 5000.” Puedes entrar aquí para ver la petición de los usuarios y firmarla si gustas.

Fuente: Gamedots.mx