Apareciendo originalmente en PS2, sorprendió a todos con una segunda parte que recordó el espíritu del clásico Goldeneye para terminar con una tercera entrega que no logró despegar comercialmente hablando.

Tras una espera eterna, dualidad en declaraciones y muchas buenas intenciones con poca concreción, finalmente un equipo de desarrolladores tiene noticias al respecto. Michael Hubicka comentó más sobre TimeSplitters Rewind, un juego/compilado con los mejores mapas, personajes y armas presentes en *TimeSplitters, TimeSplitters 2 y TimeSplitters: Future Perfect.

“Vamos a comenzar el desarrollo de TimeSplitters Rewind en PlayStation 4. Lo haremos sólo porque estamos bastante seguros que Crytek (actuales propietarios de la marca) nos dirá ‘adelante, háganlo’. No queremos que ellos nos digan ‘adelante’ y nos pillen desprevenidos, estando en medio del desarrollo y entonces comenzar algo para PS4.

Como ya lanzaron el SDK (kit de desarrollo de software) que nos permite trabajar, decidimos que vamos a comenzar y a hacerlo nosotros mismos y decidiremos que hacer con esto cuando Crutek no diga ‘sí’ o ‘no’. Por ahora comenzaremos antes, así al menos estaremos preparados”.

El equipo de Hubicka desea hacer las cosas bien, ganando tiempo pero siempre con la meta de contar con la aprobación legal de Crytek. Por otro lado, de contar con luz verde a su proyecto, no descartan hacerlo llegar a Xbox One… aunque guardan algo de distancia debido a la excesiva burocracia presente en la aún actual consola de Microsoft. “No me han dicho nada que, como desarrollador, me haga decir ‘OK, hagámoslo para Xbox One’. Eso no quiere decir que no quiera hacer; entre más, mejor” comentó Hubicka.