Ni fecha de lanzamiento, ni plataformas confirmadas, ni nada que no parezca un sospechoso sueño lúcido. Por otro lado, las interpretaciones apuntan a una sola cosa: Metal Gear Solid V.

Algo muy interesante ocurrió en el sitio oficial del juego. Al acceder a thephantompain.com podemos apreciar una cita, un texto sin más explicación ni detalles que reza de la siguiente manera:

Su traducción obedece a una extraña definición del termino ‘dolor fantasma‘, pero lo importante está entre líneas. Al final del texto podemos apreciar “2:20″, lo que perfectamente podría estar vinculado al evento de Sony que tendrá lugar hoy, apareciendo convenientemente 24 horas antes de la gran conferencia de la empresa japonesa en New York (cabe destacar que en Estados Unidos el formato de fecha es mes/día/año, por ello la mencionada teoría).

Otro elemento intrigante es la leve diferencia en los colores de algunas secciones del texto, destacando Pain, Lumin y Portion, lo que sumado a lo que ustedes han comentado (un texto de cierre de ínfimo tamaño que hace referencia a 1987 y extraños mensajes ocultos en el código fuente de la página del juego) hacen que todo parezca un enorme puzzle.

Con esto, The Phantom Pain continúa su misteriosa senda, llena de mensajes crípticos y teorías conspirativas. De estar en lo correcto, hoy quizás este enigma comienza a entregar respuestas.

Por: Carlos Almendra