Sony también quiere trascender en este campo y quedarse con su rebanada de pastel, así que desde ahora anuncian que mediante la combinación entre la PlayStation 4 y la nueva PlayStation Camera será posible darle órdenes a la consola sin la necesidad de tener un control en las manos.

El dato fue revelado durante el Tokyo Game Show por el vicepresidente de la división de negocios de Sony, quien montó una pequeña exhibición en la que ordenó a la consola, usando comandos de voz y reconocimiento de gestos, que cargara el juego Knack. Los alcances de esta tecnología aún son desconocidos, pero lo más probable es que no sea nada nuevo a lo que hemos visto con Kinect en el pasado.

Aunado a esto, Sony también reveló durante su keynote que la PS4 soportará captura de video mediante HDMI. Esta característica, ausente en la PS3, servirá para que los jugadores graben sus sesiones de juego en una resolución de 1080p para que puedan distribuirlas por la red como se les plazca o conservarlas en su ordenador como un bonito recuerdo. Sony prometió revelar más información sobre esta característica en el futuro por lo que permaneceremos atentos.