La próxima semana saldrá al mercado Superman #41, título que seguirá narrando las aventuras de Clark Kent, quien tras perder parte de sus poderes y su identidad secreta, deberá lidiar con todo Metrópolis.

Es así que DC Comics ha preparado un afiche, para el lanzamiento de dicho número, el cual nos presenta el artículo de Lois Lane donde se revela la identidad del Hombre de Acero.

Superman, el sobreviviente del condenado planeta Krypton y superhéroe más reconocido de la Tierra, llevaba una doble vida. Durante años habitó entre nosotros, en secreto, como el reportero Clark Kent, un ex empleado de este periódico. Muchos de los que una vez que lo admiraron se preguntan ahora por sus motivos para la creación de este identidad falsa.

Anteriormente, nadie sospechaba que Superman tuviera una identidad secreta. A diferencia de otros luchadores contra el crimen, no llevaba una máscara. Increíblemente, el Último Hijo de Krypton fue capaz de disfrazarse como un ser humano, poniéndose sólo un par de lentes.

Superman salió a la luz pública hace cinco años cuando salvó Metrópolis de la amenaza de otro extraterrestre, un ser supremamente inteligente llamado Brainiac. Durante la batalla, Superman demostró una serie de habilidades sobrenaturales: fuerza sobrehumana, visión de calor, aliento frío y de vuelo. Ha defendido a la humanidad de un sinnúmero de amenazas, y ahora tiene admiradores en todo el mundo.

Sin embargo, no todos son fanáticos. Algunos líderes de comunidad sostienen que Superman plantea un potencial peligro. “Nuestros funcionarios públicos son responsables ante los votantes. Yo rindo cuenta a mis accionistas. Superman es el ser más poderoso del planeta. ¿Ante quién responde?” preguntó Lex Luthor, CEO de LexCorp y crítico de Superman desde siempre.

“Es absurdo que hayamos puesto tanta confianza en él como lo hicimos”, dijo el experto en metahumanos Emil Hamilton. “Si uno se da cuenta, no sabemos nada de él.”

Hamilton cree que el Hombre de Acero es fundamentalmente inestable. “Los niveles de potencia de Superman parecen fluctuar violentamente por razones desconocidas”, explicó. Y hay un creciente cuerpo de evidencia que muestra que él puede expulsar inmensas cantidades de energía, convirtiendo su cuerpo en una bomba”.

La revelación de la vida secreta de Superman plantea problemas incluso para sus más ardientes partidarios. ¿Se presenta como reportero para obtener acceso a recursos de información? ¿Era para mantener un ojo en el mundo por su propia seguridad, o él maneja otra agenda, menos benevolente?

Los registros públicos indican que Clark Kent se crió en Smallville, Kansas. Él es el hijo adoptivo de Martha y Jonathan Kent, un matrimonio que poseía y operaba una pequeña granja independiente. Tanto Martha y Jonathan murieron en un accidente automovilístico hace casi una década. Debido a que se sabe muy poco acerca de la infancia de Kent, algunos especulan que la persona conocida como Clark Kent es una fabricación completa de Superman.

“Este extranjero, literalmente, puede mover montañas. ¿Por qué no podría fingir algunos papeles de adopción y registros escolares? “, sijo Liz Meuller, fundadora del grupo activista en línea Humans Only.

Superman renunció a su cargo en este periódico después de su secreto se hizo público. Su paradero actual es desconocido.

Toma nota: Superman #41 saldrá a la venta el próximo 24 de junio.

TAGS RELACIONADOS