Superman es un personaje histórico en los cómics. El “Hombre de Acero” realzó el género Súper Heroíco, dando paso al boom de los héroes en las tiras cómicas. Era imposible no quedar encantado con las historias del hombre más rápido que una bala, capaz de pasar un edificio de un brinco. Simplemente era un personaje para el que nada era imposible.

Es por ello que el personaje ha sido replanteado en diferentes ocasiones, y ha pasado por varios cambios conceptuales, en especial durante el inicio de The New 52: empezando por sus intereses amoros (Wonder Woman), sus afiliaciones en equipos de super héroes (tal parece que no estará en la Liga de la Justicia), e incluso en la modificación de su ADN, recientemente infectado por Doomsday.

Su próximo cambio, sin embargo, es creativo: Geoff Johns y John Romita Jr. recién se hacen cargo del homónimo comic Superman. De hecho, parece que cuando se trata de el Hombre de Acero, no puede pasar mucho tiempo sin que algunas alteraciones afecten su mito. Así que le traemos un conteo de los más grandes cambios en la historia del “Hombre de Acero”.