La historia recita lo siguiente que en 1996, cuando la Nintendo 64 salió a la venta, salió con dos juegos de lanzamiento, hablamos de Super Mario 64 y Pilotwings 64. Luego de ello, una gran polémica se desato, ya que habían tomado la decisión de utilizar cartuchos como formato para almacenar el software en lugar de seguir la tendencia de usar CDs.

Para compensar el poder la consola, Nintendo estaba desarrollando un dispositivo para aumentar su poder de procesamiento y memoria, el Disk Drive, o llamado simplemente 64DD. Dicho dispositivo funcionaría con discos magneto-ópticos.

La compañía reveló el proyecto en 1995 y anunció que varios juegos se desarrollarían para ejecutarse en el aparato. Se dice que en el Spaceworld 1996, un evento organizado por Nintendo para mostrar todos sus productos y proyectos, mostró una demo de Super Mario 64 en Disk Drive, para familiarizar un poco a los asistentes con el poder que brindaría el aparato.

Se sabe que dicho proyecto se atrasó, y para cumplir con los lanzamientos de juegos, Nintendo trasladó varios juegos planeados para 64DD a cartuchos de Nintendo 64, entre ellos F-Zero X y una secuela de Super Mario 64.

El 64DD terminó lanzándose en 1999 únicamente en Japón y fue un fracaso comercial. Múltiples juegos fueron cancelados, entre ellos la secuela de Super Mario 64.

Nada de esto es recordado hasta el día de hoy. Recientemente un usuario de YouTube, con el nombre Jimmy130, comentó que había encontrado la supuesta copia de Super Mario 64 en Disk Drive, la misma que Nintendo usó en Spaceworld 1996. Por supuesto nadie le creyó, hasta que subió este video:

Fuente: Gamedots.mx