Hace 10 años, sucedió uno de los mejores sucesos vistos en The Evolution Championship. Diez años atrás, el nombre Daigo Umehara, se inscribió en el mundo de Street Fighter, dando cátedra de habilidad al mundo.

La EVO 2004 presentaba el combate entre Daigo Umehara y Justin Wong en Street Fighter 3rd. Strike, cuando sucedió la mágia. La pelea entre Ken (Umehara) y Chun-Li (Wong), se veía reñida; de pronto Chun-Li comenzó a ganar terreno y sólo un golpe separaba a Wong de su primera victoria.

Wong decidió aplicar el finisher de Chun-Li, con la idea de que el Ken de Umehara no podría sobrevivir a ese ataque. No obstante Ken desvió todos los golpes y, con solo una línea de vida, dio vuelta al combate.

La pelea estaba decidida. Daigo Umehara ganó el combate, convirtiéndose en una leyenda viviente en el universo de Street Fighter y recibiendo el apodo de “The Beast” (La Bestia).

Actualmente es reconocido en el libro de Record Mundial Guinness como el “Jugador más exitoso en Torneos de Street Fighter”.

Así que dale un vistazo al video que dio inicio a la leyenda.