Con esta opción los usuarios podrán compartir los juegos que cada uno compre, y obtendrán sus respectivos logros y puntos de experiencia.

Un representante de la compañía Valve manifestó que este procedimiento fue elaborado a petición de los usuarios. Para participar en el beta debes entrar a la comunidad de Steam y registrarte en el grupo Family Sharing. Recibirás una notificación en unos días para saber si fuiste aceptado para entrar y probar.

Algunas de las aclaraciones hechas por la compañía son las siguientes: el límite de dispositivos con los cuales podrás compartir tus juegos será de 10. Se compartirá toda tu librería de juegos, no sólo algunos que selecciones. No todos los juegos podrán compartirse, como aquellos que requieran un código de una tercera parte u otro tipo de subscripción. Sólo un usuario a la vez podrá acceder al juego, y si tú eres el comprador de dicho juego y los quieres ejecutar, puedes obligar solicitarle al usuario que lo está ocupando que dejé de hacerlo.

Ponte de acuerdo con tus amigos, primos, hermanos, tíos y papás para que todos puedan disfrutar y aumentar su librería de juegos.