Hace unas horas, ejecutivos de Marvel Comics anunciaron el Fin del Universo Marvel tras los eventos de Secret Wars , deshaciéndose de casi 75 años de continuidad al mismo estilo que DC Comics.

Frente a este cambio radical, Stan Lee , el hombre tras el éxito de la popular editorial de comics, se pronunció mostrando su curiosidad frente a dicho cambio.

“Probablemente sea bueno”, comentó Lee tras escuchar el anuncio de Marvel. “Cualquier cosa que sea inesperada y diferente por lo general capta la atención de los aficionados. La gente querrá seguir hasta ver qué pasa y hacia dónde nos llevará. Marvel no puede seguir haciendo las mismas historias una y otra vez. Uno siempre tiene que alcanzar nuevos ángulos y criterios respecto de las cosas. Creo que es una buena idea. Suena interesante para mí”.

Lee reconoció que, si bien existe un vínculo emocional con el Universo Marvel original que él ayudo a formar, ello no quita que este no pueda cambiar ni mejorar bajo otros enfoques.

“Me gustó el hecho que los Cuatro Fantásticos sean superhéroes sin una identidad secreta. Me gustó el trágico origen de Spider-Man, el “un gran poder, trae una gran responsabilidad” Pensé que era la manera correcta de hacer las cosas en el momento. Y todavía me gusta lo que he hecho”, comentó “The Man” al respecto.

Finalmente dio a entender que pese a los cambios, la tradición Marvel seguirá manteniéndose: “Siempre tienes que hacer que el lector diga, ¡Wow, nunca esperé esto! Uno tiene que seguir haciendo eso. Se está volviendo parte de la tradición Marvel. Si eso (el nuevo Universo Marvel) continúa esta tradición, me alegro por ellos, y me alegro por la afición “.

Fuente: Newsarama