Enfocado únicamente en campaña y misiones para un solo jugador, sin opciones de multijugador o juego en línea.

El productor de la serie, Masaki Hoshino, explicó que el juego está diseñado para centrarse en la historia y los personajes, pues de acuerdo a investigaciones de mercado que realizaron, la mayoría de los usuarios disfruta más la experiencia de la campaña que las modalidades contra otros usuarios.

El estilo del juego es el mismo que el de Soul Calibur V, la entrega anterior a este juego (enero de 2012), pero con características nuevas, como elegir armas que tienen uno de entre cinco elementos disponibles, cada una con ventajas y desventajas. Hasta el momento hay tres personajes confirmados para usar: Mitsurugi, Seigfried y Sophitia.

Namco no especificó qué modelo free-to-play adoptarán, es decir, qué cobrarán del juego para hacerlo redituable. Ya fue confirmado para invierno de este año en América.

No es el único título de esta serie que veremos en 2013, pues la remasterización de Soul Calibur II en HD llegará en otoño, y este sí será también para Xbox 360. Namco mencionó que una versión para Wii U no queda completamente descartada, aunque los estudios Project Soul dijeron no estar interesados en desarrollar para esta consola, debido a sus bajas ventas. La posibilidad podría abrirse si los fanáticos lo demandan correctamente.

La exclusividad de Lost Swords para PlayStation 3 y la ausencia de la remasterización en HD para Wii U no significan que Namco esté siendo muy delicado con esta serie, sólo la está poniendo a prueba. Si son exitosos y el público lo exige, eventualmente podrían llegar a otras plataformas. Es una temporada de experimentación y sondeo para decidir el futuro de la franquicia (y quizás el de otras), y la adopción del modelo free-to-play lo revela.

*

*

Fuente: Gamedots.mx