Junto con que las fuentes afirman que la nueva vita será 4G y puesta en marcha a lo largo de los recortes de precios laterales para tarjetas de memoria.

El 07 de febrero 2013 la Oficina de Patentes de EE.UU. y Oficinas de Marcas publicado una patente de Sony muestra lo que parece ser un nuevo modelo de PlayStation Vita. Patente de Sony se presentó en los EE.UU. con el número de serie 55977. La nueva PlayStation Vita diseño mostrado en la figura 2 a continuación soporta un fondo completamente resignado con nuevos puertos y colocaciones reajustables. Sony afirma que la patente es por sobre todo un rediseño de puerto para el “Vita PlayStation Siguiente”.

La aplicación muestra específicamente que la próxima generación Vita incorporará un conector de suministro de todo el nuevo puerto USB, HDMI y de potencia que se describe como un conector en paralelo de picos. ¿Cuál es importante señalar, sin embargo es uno de sus similitudes inherentes al Dev Kit Vita que hemos visto antes.

A medida que nos acercamos a los anuncios de 20 de febrero de Sony sobre el “Futuro de PlayStation” otras fuentes dicen que el nuevo modelo Vita podría ser anunciado y luego incluir un nuevo pleno derecho Vita actualización OFW y los recortes de precios para tarjetas de memoria. Fuentes cercanas a Gamerxchange están informando que:

Un modelo 4G nueva del PlayStation Vita va a sustituir el modelo 3G algún momento de este año. Según la fuente, esta será la llamada “caída de los precios” que se ha rumoreado durante la Vita como el nuevo modelo mantendrá el precio de $ 299 para actualización del sistema.

La versión Wi-Fi seguirá estando disponible en el mercado por 249 dólares. Para ir junto con el modelo 4G, una importante actualización del firmware se lanzará trayendo una gran cantidad de características solicitadas, incluyendo nuevas formas de organizar las aplicaciones en carpetas.

El nuevo modelo puede ser presentado junto con la rumoreada PS4 este mes en el evento de 20 de febrero de PlayStation o en el E3, pero no llegará al mercado hasta finales de año.

Un recorte de los precios de las tarjetas de memoria se hará. No hay detalles sobre los precios.

De acuerdo con su origen, sin cambios de hardware se harán otras a la Vita y todas las demás especificaciones y características seguirá siendo el mismo por el momento. Por supuesto que todo esto es especulación y rumor, además de la patente, por lo que vas a encontrar fuera si es real hasta finales de febrero o en el E3, pero parece un escenario completamente plausible. Dar las capacidades 4G Vita le ayudará a mantener su posición en el mercado actual con otros dispositivos 4G y LTE, donde se ha convertido en la norma. Los recortes de precios en la memoria también ayudaría a la Vita inmensamente con su actual almacenamiento caro, pequeño y memoria propia.