Sony lanzó el año pasado, nuevos modelos de PlayStation 3 para satisfacer la demanda del mercado, sin embargo uno de esos modelos, el más económico y reservado en cuanto a espacio de memoria, sólo se lanzó en Europa y Hong Kong.

La razón detrás de esta decisión, según explicó John Keller, vicepresidente de mercadotecnia de Sony Computer Entertainment America, fue porque quisieron asegurarse de que el público tuviera comodidad para descargar contenido.

El modelo de PS3 de sólo 12GB de memoria quedó fuera del mercado de nuestra región hasta ahora. El sitio Engadget detectó dicho modelo en el catálogo de la tienda canadiense Future Shop, etiquetado para venderse después del 18 de agosto, a un precio de $199 dólares.

Sony no ha confirmado nada hasta el momento, pero la posibilidad se expandiría para muchos que aún quieren hacerse de un PlayStation 3, sobre todo porque esperan promociones, ofertas y rebajas de juegos tanto en locales y departamentos comerciales, como en la PlayStation Store, a pocos meses del lanzamiento de PS4.