Y no agregando salida de video a la nueva consola, sino más bien anunciando PlayStation Vita TV, o básicamente una Vita sin pantalla ni control y que se conecta directamente a un televisor.

Con la Vita TV además de poder correr cualquier juego de la consola, también se tendrá acceso a contenido multimedia vía Hulu y similares. Se incluye puerto HDMI y conexión Ethernet (además de Wi-Fi), y para jugar se utiliza un DualShock 3 o la misma Vita. También será posible conectar dos controles a la vez, y al igual que la Vita 2000, habrá 1 GB de almacenamiento interno.

En el futuro también se agregará soporte para juego remoto (Remote Play) con la PlayStation 4, vía actualización de software. ¿Las medidas? El pequeño aparato tendrá un tamaño de 6.5 × 10.5 centímetros, lo que la convierte en “el dispositivo PlayStation más pequeño que se puede conectar a la TV”, según Sony.

PS Vita TV saldrá a la venta primer en Japón el próximo 14 de noviembre, por la módica suma de USD $100 (aproximados), y también se lanzará un paquete por alrededor de USD $150 que incluirá un DualShock 3.