Extramaniacos, en una reciente entrevista, Bethesda dió nuevos datos y la fecha de lanzamiento de la integración de Kinect a The Elder Scrolls V: Skyrim para la versión de Xbox 360. El desarrollo de este concepto fue nombreado de manera interna como ’‘Project Adam’‘ y los trabajos comenzaron poco después del lanzamiento del juego en noviembre pasado. El juego será capaz de entender instrucciones en 5 idiomas, incluyendo inglés, alemán, francés, italiano… y español.

Pete Hines, vice presidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda comentó esta nueva posibilidad de Skyrim en 360 y le entregó el correspondiente crédito a quien gestionó esta nueva función:

‘‘Con Kinect puedes utilizar instrucciones por voz para hacer cosas con mucha facilidad, como pasar a distintas ciudades del mapa. Incluso cosas como ordenar tu inventario por peso o valor… cosas que no existían en Skyrim. Con Kinect podemos optar a muchas opciones nuevas.

Contarán con un completo arsenal de gritos (Shouts) disponible usando Kinect sin necesidad de detenerse, ir al menú, seleccionar cual deseas usar y volver al juego para finalmente utilizarlo. Sólo dices el grito y mientras tengas la capacidad, tu personaje lo utilizará.

Reemplazar totalmente el control tradicional traería muchas complicaciones. El juego cambiaría radicalmente sin usar el control para combatir, utilizar tu espada y todo lo demás. Estamos intentando de mejorar la experiencia que diseñamos sumando nuevas funciones.

(Ricky Gonzales, programador de Skyrim) merece gran crédito al invertir tiempo en hacer que esto funcionase y por acercarse a trabajar con Microsoft por obtener información y apoyo’‘.

Eso es lo que sabemos de la próxima actualización para Xbox 360 que tendrá lugar la semana del 23 de abril.