Extramaniacos, los chicos de Sega recientemente dieron a conocer las grandes pérdidas al cierre fiscal del año, definiéndolas como ’‘pérdidas extraordinarias’‘ y anunciando cambios estructurales en la compañía.

Esta baja se atribuye a las ventas realizadas en los mercados occidentales (América y Europa), ya que no cumplieron con las cifras que tenían presupuestadas. La empresa tomará varias medidas para paliar esta situación, incluyendo la cancelación de varios títulos reduciendo su actividad en dichos mercados para concentrarse en juegos como Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.

Además de la cancelación de juegos, estas medidas también acarrearán despidos sin aclarar de momento los proyectos que serán cancelados y el números de personas que serán despedidas. Como dato, se trataría de pérdidas por un valor de USD $87 millones.

Esta noticia podría traer serias consecuencias para Sega y probablemente su presencia en Europa y América se reduzca notoriamente. ¿Afectará el futuro de otras sagas importantes de la empresa como Virtua Fighter y Yakuza? El tiempo lo dirá pero con episodios como este solo recuerdo el problemón financiero que vivieron tras el fracaso de la Dreamcast y el cierre de su división de hardware.