Hace unos meses la corporación a la cual pertenecía, Index Corporation, fue acusada de fraude, lo que la llevó a declararse en bancarrota y entrar en subasta.

Entre los postores para adquirir Index Corporation se encontraba Sega, la compañía creadora de Sonic The Hedgehog. En agosto se llevó a cabo la subasta y apenas esta semana se dio a conocer que sí fue Sega quien ganó e integrará a Atlus como parte de su equipo a partir del 11 de noviembre.

Ante esta situación varios fanáticos se mostraron descontentos y preocupados, pues Sega no siempre produce trabajos de calidad, lo cual puede apreciarse en los juegos de los últimos años de su mascota oficial (lo que podría cambiar con Sonic Lost World).

Naoto Hiraoka, director del departamento de software de consumo de Atlus, respondió a los inquietos fanáticos con una carta pública, a quienes ofrece disculpas por la preocupación que les han causado en años recientes y agradece su gran apoyo en todos estos años. Hiraoka prometió un futuro brillante con la nueva asociación con Sega, y solicitó paciencia y ese contínuo apoyo a los jugadores.

Previo a la subasta corrió el rumor de que otro posible postor sería Nintendo, dado que en años recientes su relación ha sido estrecha y exitosa. Curiosamente Nintendo y Sega también llevan una buena relación, demostrada con la exclusividad de juegos de Sonic en plataformas de Nintendo.

La adquisición de Atlus por parte de Sega y la estrecha relación que ambas compañías tienen actualmente con Nintendo podría resultar en títulos exclusivos para las plataformas Wii U y 3DS, así como otros crossovers o apariciones especiales de personajes de una marca en un juego de la otra, como será el caso de Fire Emblem X Shin Megami Tensei.

Las tres compañías coinciden en que están pasando por momentos críticos en el negocio. Sus decisiones recientes son cuestionadas por fanáticos y especialistas, quienes han quedado insatisfechos por su desempeño en algunos asuntos.

Trabajar juntos les dio buenos resultados, lo cual incita que una alianza entre las tres podría ser beneficiosa para todas. No es algo que ocurrirá con seguridad, pero motivación no les falta.

Atlus tiene pendientes las publicaciones de los juegos Daylight para PlayStation 4 y PC, y Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure para PC y Mac. Las propuestas y negocios que surjan de la asociación con Sega probablemente se darán a conocer hasta 2014.

Fuente: Gamedots.mx