El día sábado se estrenó en Japón Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, nuevo anime de Sailor Moon, causando furor en la afición a nivel mundial tras una semana llena de imágenes promocionales, videos filtrados y adelantos.

Naoko Takeuchi, autora de Sailor Moon, nos cuenta la historia de Serena, una chica normal que, al encontrarse con una gata negra de nombre Luna, adquiere los poderes de Sailor Scout viéndose obligada a derrotar a villanos para poder salvar la Tierra y a la princesa de la Luna.

Sailor Moon Crystal no es una continuación del primer anime al cual todos estamos acostumbrados, sino una especie de remake, más fiel al manga, el cual tuvo mucho éxito en su momento.

Se espera que también en algún momento sea doblado al español por las voces originales y llegue a señal abierta en nuestra región. Mientras tanto los derechos de transmisión los tiene Crunchyrol.

Vale decir que Sailor Moon fue un éxito televisivo en los 90’s, cautivando a gran parte de latinoamérica y al mundo, revalorizando el género de las chicas mágicas. Así que les dejamos esta galería de fotos con 10 datos curiosos de la serie, que quizá no sabías.