Un evento que ha generado altas dosis de hype alrededor del mundo y que se pinta como uno de los sucesos más importantes del primer semestre del 2013. La expectación ha sido tal, que quizá pueda compararse con una Electronic Entertainment Expo.

Para ir calentando motores, los dejamos con un breve recopilado de algunos de los rumores más leídos durante los últimos meses, mismos que esperamos encuentren respuesta este 20 de febrero.

Especificaciones técnicas

La arquitectura de la consola y lo que guarda en las entrañas fueron temas recurrentes en los meses pasados, donde se comenzó a librar una batalla campal sobre qué compañía será la ganadora en cuestiones de potencia y rendimiento. Algunos apuntan que la PlayStation 4 será más poderosa que la plataforma de Microsoft, presentando una memoria RAM de 8GB y una GPU AMD R10XX, incluyendo también GDDR5 para evitar los cuellos de botella al transferir hasta 176 gigabytes. ¿Será cierto?

Juegos

De títulos disponibles para la nueva plataforma realmente no se han hecho declaraciones sobresalientes, y de hecho ha circulado poca información al respecto, pero confiamos en que durante el evento se presenten, al menos, algunas demostraciones tecnológicas que nos dejen con la boca abierta. No esperamos que se revele Uncharted 4 o la próxima entrega de Killzone, aunque definitivamente algo tendrán que enseñar.

Otros

Aparte de la información sobre las especificaciones técnicas, otro de los factores más relevantes para los jugadores es cuánto de su dinero tendrán que desembolsar para no quedarse sin su consola. Sobre este tema también tuvimos algunos datos provenientes de supuestas filtraciones publicadas por un par de diarios, y aunque dudo mucho que se hagan grandes develaciones sobre el tema durante la conferencia, no podemos descartar que por lo menos se hable de un estimado.

Ahora solo queda esperar a las 6pm del día de hoy 20 de febrero, Extramanía transmitirá en vivo el evento.