Peru.com

Extramanía

peru.com Entretenimiento Extramanía Revisiones Revisión - Tekken Tag Tournament 2

Revisión - Tekken Tag Tournament 2

  • Video: Nuevo tráiler de Tekken Tag Tournament 2.
  • Miércoles 26 de septiembre del 2012 - 15:55 | 404 visitas

Publicado por: Namco Bandai Lanzamiento: 2012 Género: Pelea Disponible: PS3, Xbox 360, Wii U

Doce años después del primer Tekken Tag, el juego regresa más profundo y amplio que nunca, en la edición más ambiciosa de toda la saga

Después de nuestras primeras impresiones de Tekken Tag Tournament 2 ya tenemos veredicto final sobre el juego, y si, es lo que esperábamos: el Tekken más completo y ambicioso realizado hasta la fecha y un más que serio candidato a mejor juego de lucha del año.

Tekken Tag Tournament 2 incluye más de cincuenta personajes clásicos de la saga. Prácticamente la totalidad de la plantilla del juego salvo algunas excepciones. Huelga decir que las cotas de profundidad y estudio que podemos alcanzar para lograr dominar tan solo una pequeña parte de semejante plantel de luchadores, convierte a TTT 2 en uno de los juegos de lucha más “largos” que hayamos conocido.

Además, no estaría de más recordar el “pequeño detalle” de que se trata de un juego Tag, es decir, que podremos competir con dos jugadores en un mismo equipo si así lo deseamos (el título permite competir con un solo luchador en varios modos de juego). Esto aumenta radicalmente la estrategia en los combates, especialmente online, no solo por saber elegir una buena combinación de luchadores, sino también por el uso que les demos a los mismos durante nuestras catas. Amen de los nuevos combos y lanzamientos que podremos realizar con nuestros dos luchadores a la vez.

Para la ocasión, y obviando el completo modo práctica que incluye el juego, también se ha añadido el nuevo modo “laboratorio”. Una suerte de mega-tutorial, que nos durara unas cuantas horas, y nos permitirá profundizar en todos los movimientos comunes de nuestros luchadores, con el añadido de poder preparar a nuestro propio Combot, de Tekken 4, para el combate (si, como personaje seleccionable) juntando en él lo “mejor de cada casa”. Este modo se nos antoja realmente necesario, especialmente para los jugadores neófitos o para todos aquellos que no conozcan de primera mano la saga Tekken, y es que de inicio, la cantidad de jugadores y combos posibles puede llegar a abrumar.

Por si todas estas opciones no fueran suficientes, también podremos personalizar a todos y cada uno de nuestros luchadores con el magnífico editor integrado en el juego: podremos modificar desde su vestimenta, pasando por artículos de todos los tipos (armas, gafas, pilas gigantes, etc.) para terminar “comprando” y aprendiendo nuevos combos. ¿Y como podremos hacer todo esto?, pues gracias a los créditos que iremos consiguiendo tanto en los combates offline como online, así como con las fases que vayamos superando en los diferentes modos de juego. Estos créditos los usaremos para comprar de todo en el “virtual supermercado” del editor.

Quien a hierro mata…
TTT 2 ofrece una jugabilidad a prueba de bombas con muchos y variados modos de juego tanto en línea como en local. Nada novedoso realmente (salvo el antes mencionado modo Laboratorio) pero si bastante completo como para no aburrirnos. De esta manera, podremos jugar online tanto en partidas igualadas, con luchadores con rangos similares al nuestro, cabe recordar que tenemos dos rangos: uno para el online y otro para el offline, como en partidas de jugador contra cualquier otro tipo de contrincante. Además, también podremos formar parte de un equipo online (o crear el nuestro propio) a través de la World Tekken Federation . Una suerte de red social al más puro estilo Call of Duty Elite, pero gratuita. Como no, también podremos consultar nuestras estadísticas así como ver las repeticiones de nuestras mejores o peores partidas y las de otros jugadores.

Por supuesto el modo offline no se queda corto y, aparte del modo arcade (algo así como el modo campaña pero sin historia alguna que merezca la pena conocer), también podremos jugar en el modo fantasma (contra personajes de luchadores de todo el mundo), por equipos con hasta ocho luchadores por grupo, contrarreloj o en modo supervivencia (aguantando lo máximo posible con una barra de vida limitada). El juego también incluye modo a pantalla partida para hasta cuatro jugadores, opción que hará las delicias de nuestros amigos cuando montemos en casa nuestras fiestas “manporreras”.

Como ya viéramos en las impresiones de la semana pasada, TTT 2 incluye la opción de cambiar toda la musica del juego entre distintos tipos incluidos en el disco (de diferentes títulos de la saga) e incluso la posibilidad de poner nuestros propios MP3 que tengamos cargados en el disco duro de la consola. Además, todos los vídeos que desbloqueemos en el juego (en el modo arcade o en el modo laboratorio) podrán verse, junto a los títulos de crédito, en el menú “galería” del juego.

TTT 2 recibe el mismo motor gráfico que Tekken 6, y lo mejora exprimiéndolo al máximo. Esta bien, puede que no sea la panacea en cuanto a calidad gráfica se refiere pero a fe que TTT 2 luce de maravilla gracias al trabajo realizado con su motor gráfico. Es más, este se pone al servicio de nuestra diversión añadiendo a los diferentes escenarios toques de una gran viveza (mención especial al escenario de Snoop Dogg). Desde animaciones de todo tipo en segundo plano hasta partes “rompibles” que nos permitirán acceder a nuevos niveles de un mismo escenario tras realizar el golpe correcto. Eso sin comentar la mejora en el tratamiento de partículas o los efectos mejorados.

Por desgracia no podemos dejar de mencionar los problemas de lag y ralentizaciones que hemos encontrado, esperemos que de forma esporádica, durante algunas partidas online casi siempre en el momento de realizar un combo Tag o sencillamente al “llamar” a nuestro compañero. Por lo demás el juego fluye como el agua, con unos movimientos muy pulidos y perfectamente distinguibles entre los diferentes luchadores, que harán las delicias de todos los jugadores.

El título viene traducido al castellano y con la voz natal original de cada luchador. Algo que sumado a las grandes posibilidades musicales del juego y a la opción de poder jugar con 3D estereoscópicas por primera vez en la saga, acaban por redondear un apartado técnico realmente soberbio.

PUNTUACIÓN: 9.2

Por: Aimar Alonso
Twitter: @Aimar_Zikilin
Fuente: vadejuegos.com

VER COMENTARIOS