Muchos aún tiene dudas por lo costosas que son las Steam Machines, aún no tiene claro de que va la consola, etc.

Las Steam Machines son consolas creadas por distintos fabricantes y cuyas características de espacio de almacenamiento, memoria, procesador gráfico, etc; varían y estos determinan su precio.

DUDAS

¿Las Steam Machines son varias consolas?

NO. Las Steam Machines son una misma consola para videojuegos pero que cuenta con distintas configuraciones que, en teoría, cubren los gustos y las necesidades de varios gamers y se ajustan a sus bolsillos también.

¿Qué diferencian a las Steam Machines?

Todas las Steam Machines corren en el recientemente anunciado sistema operativo propio de Valve llamado SteamOS, que ofrecerá una experiencia para videojuegos ideal para cualquier sala de cualquier hogar. Son máquinas construidas de forma más similar a una PC que a una consola tradicional, pero diseñada para ofrecer el poder necesario para correr todos los juegos que se te antoje comprar. La diferencia es el fabricante.

¿Por qué su control es tan especial?

Tiene un control muy curioso que carece de sticks y los cambia por trackpads circulares cuyo diseño permite tener un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento. Esta tecnología permite un gran control y precisión con pequeños movimientos, algo con cierta curva de dificultad pero que resulta muy cómodo a la larga.

¿Me conviene comprar una Steam Machine?

Por ahora, lo más probable es que no necesites hacerlo. Como cualquier consola de lanzamiento, no tendrá un catálogo de software muy amplio y atractivo. De hecho, nada se ha dicho al respecto de nuevos títulos y Valve ha dejado claro que, en caso de existir, títulos como Half-Life 3 y Left 4 Dead 3 no serían exclusivas de estas consolas.

¿Para quién están hechas las Steam Machines?

Para aquellos que tengan el dinero para comparalo. Steam es ciertamente la plataforma de mayor crecimiento entre los gamers, sus ridículos precios de temporada, su catálogo en constante crecimiento, su facilidad para comprar y descargar títulos e incluso la comunidad que lo soporta son razones suficientes para animarse a dar el paso de construir una consola con propuestas nuevas.

¿Qué le espera a las Steam Machines?

El éxito o fracaso de Steam Machines no es algo que se pueda predecir fácilmente. Aunque lo cierto es que apreciamos el valor y la innovación de una empresa tan peculiar como Valve.

Lo único que es seguro es que va a ser algo muy diferente a todo lo que hemos jugado antes, y puede ser precisamente eso lo que necesitemos en esta industria hoy en día.