Peru.com

Videojuegos

peru.com Entretenimiento Videojuegos Revisiones Revisión: La historia de la Playstation (VIDEOS)
  • | 963 visitas

Revisión: La historia de la Playstation (VIDEOS)

Una de mas marcas más conocidas del mundo de los videojuegos esta a punto de dar un gran paso y hoy tenemos su historia. Entérate aquí

Lima. En el año 1994 se crea la subdivisión de Sony llamda Sony Computer Entertainment en Japón, la cual fue destinada al entretenimiento digital, teniendo como primer hijo a la Playstation 1 el 3 de diciembre de 1994, de esta manera rompe el mercado con juegos como Twisted Metal, Crash Bandicoot, Tekken, etc.

La consola no tardó mucho tiempo en romper records de ventas, utilizando el formato de CD-ROM, muchas desarrolladoras se animaron a programar juegos y nuevas sagas para la japonesa como es el ejemplo de Resident Evil, uno de los juegos más recordados por la consola.

Luego, 6 años más tarde, en el año 2000, Sony regresa al mercado con la que sería la consola más vendida en todos los tiempos, la famosa Playstation 2, con gráficas y procesador mejorado, Sony volvió´a tumbar al mercado, desplazando a Sega, Microsoft y Nintendo, bajo el formato de DVDs,con la opción de instalar un disco duro, opción de LAN, ver películas, etc.

En esta generación se recuerdan juegos como God of War, Guitar Hero, Tekken Tag Tournament, etc.

Según reportes de diferentes países, la PS2 es considerada la consola más querida, usada y vendida de todos los tiempos.

Para el 2006 se vuelve a dar un nuevo salto generaciónal y Sony nos trae la actual Playstation 3, una consola grande, no solo en tamaño sino en potencia, gráficos y diversión, con juegos en BluRay, podemos reconocer que es una de las mejores consolas creadas hasta la fecha, muy cerca como competidor tiene a la Xbox 360, la cual no se ha quedado atrás.

Considerada la consola más segura de todos los tiempos, la Playstation 3 nos dejó la costumbre de compar en línea con la PS Store, juegar on line con amigos, e interactuar con muchos dispositovos como el PS Move.

Ahora, el día 20 de febrero, Sony podría sorprendernos con el lanzamiento de la nueva PS4, la cuál daría inicio al salto generacional de consolas, solo nos queda esperar a ver que sucede pero podemos estar seguros que realmente Sony nos sorprenderá.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS