Según el último reporte de Essential Facts About the Computer and Video Game Industry, el porcentaje de mujeres gamers es de 48% y el de los hombres (52%), una tendencia que viene desde el 2008.

Como se aprecia, la diferencia entre hombres y mujeres ha venido reduciéndose considerablemente desde el año pasado, cuando las estadísticas señalaron una superioridad masculina por 10%. La cifra, en realidad, llama considerablemente la atención cuando en el 2008, el 62% de gamers eran hombres, mientras que las mujeres solo 38%.

El interés femenino por los videojuegos se debería a una mayor apertura de la industria del entretenimiento por personajes mujeres como elemento central de la historia, y no limitar su participación como personajes no jugables.

El reporte de este año también destaca que las gamers de 18 años y mayores (36%) superan significativamente en número al arquetipo jugador adolescente (17%).

La investigación utilizó una muestra de 2.200 hogares estadounidenses, realizando entrevistas a jefes de familia y videojugadores recurrentes.

¿Qué opinan?

Fuente: Publimetro.pe