Hace más de 15 años, muchos de los niños de los 80’s y principios de los 90’s fueron muy afortunados, ya que pudieron disfrutar de una buena programación infantil como la de canal 7, dibujos como el Gato de Henry, Penny Crayon,La Familia Ness, Nopo y Gonta, Ernesto ‘El Vampirto’, etc, eran los dibujos y programas preferidos por los niños de esa época.

En aquella época, muy diferente a la actual, donde no habían SmartPhones ni televisores HD, las tardes eran súper divertidísimas para todos nosotros.

Dentro de esta programación, se ponían unos cuentos que así nomas no se encuentran en los libros, eran los cuentos japoneses para niños, historias fuera de lo común que siempre nos hacían reflexionar, aveces llorar pero que siempre nos divertían.

A título personal, muchos veíamos estos programas porque no solo nos entretenían, sino que nos dejaban un mensaje para la vida, para ser mejores personas, cosa que no se refleja en los jóvenes de hoy.

Creo que a muchos podrán hacerlos reflexionar y de pasada recordar un pedacito de nuestra infancia, disfrútenlo y no olviden dejar su comentario!!

Me lo contaron en Japón – La Grulla Agradecida

Me lo contaron en Japón – El Ángel de las Viviendas

Me lo contaron en Japón – La pequeña vendedora de fósforos