Peru.com

Videojuegos

peru.com Entretenimiento Videojuegos PC Rakion: El juego online MMO pionero en Latinoamerica esta de aniversario

Rakion: El juego online MMO pionero en Latinoamerica esta de aniversario

Rakion: El juego online MMO pionero en Latinoamerica esta de aniversario
  • Imagen de Rakion. (Foto: Difusión)
  • | 1214 visitas

Este popular juego cuenta con más de 193 mil seguidores en las redes sociales y jugado en toda Latinoamérica.

Lima. Fue lanzado en el 2005 y continúa desde entonces siendo uno de los MMO favoritos.

¿Consolas o juegos online? Es una pregunta que varios gamers se hacen al empezar a jugar. Fue como una respuesta a esta interrogante que nació en Corea hace unos siete años Rakion, desarrollado por Softnyx, un juego que sin duda se ha convertido en el preferido de los juegos online en Latinoamérica con más de 710 mil usuarios conectados diariamente cuyo éxito se debe sin duda a la innovación y a la adaptación del juego para brindar novedades atrayentes a las nuevas generaciones de jugadores en línea.

Rakion es un MMO, es decir un juego multijugador masivo en línea, para ponerlo un poco más claro, un juego que permite a sus usuarios jugar con muchas otras personas en línea al mismo tiempo. Este juego de acción pone énfasis en las técnicas que se emplean en las batallas. Los personajes van evolucionando como en todo juego de MMO, así como los niveles de los personajes mantiene similitud con otros juegos.

Graficas y Sonido
SI bien las gráficas son buenas pero no increíbles, este juego tiene la ventaja que puede cargar en computadoras con requerimientos mínimos como 2gb de RAM (digamos que desde una Pentium 4 o una Dual Core) por lo que, sea cual sea la computadora que tengas en casa, no tendrás inconvenientes con la instalación. La apariencia de los personajes va cambiando constantemente de acuerdo a las armaduras que vas poniendo a tu personaje.

Pero lo que separa a Rakion del resto de juegos es la combinación de controles raramente encontrados en otros MMO. En Rakion controlas tus personajes con combinaciones de las teclas WASD y empleando el clic derecho e izquierdo del mouse. Además que el juego puede ser descargado gratuitamente desde internet desde la página de Softnyx www.softnyx.com

Forma de Jugar
El juego esta centrado en batallas de jugadores contra jugadores (PvP), son estas batallas las que te permitirán subir tu nivel. Si deseas mejorar tus personajes puedes emplear gold, el gold u oro se da a los personajes como recompensa por su progreso en el juego, la otra forma es comprar cash empleando dinero virtual e implementar ítems que mejorarán las habilidades de tu personaje, de todas formas la compra de ítems no es obligatoria y puedes jugar sin gastar dinero si así lo deseas.

Armaduras, armas y accesorios pueden mezclarse obteniendo diferentes beneficios. Dentro de las novedades del juego están el modo Zombie en el cual los personajes deben defenderse de estas criaturas o infectar con el virus zombie a todos, dependiendo del equipo. Así como el lanzamiento de las nuevas criaturas “Angel Knight”, “Destructor” y la “Succubus”, estas criaturas son aliados estratégicos de los usuarios durante la batalla y pueden definir tu victoria.

De Online a Offline
Por el aniversario de Rakion se realizaron un conjunto de actividades en el Centro comercial Plaza Norte, donde más de 500 gamers se juntaron para apagar las velas del juego que se lanzó al mercado en el 2005. Los asistentes participaron de sorteos de Cash que sumaron el medio millón de esta codiciada moneda virtual, además los clanes de los usuarios participaron de torneos reñidos donde los ganadores fueron “Luccini”, “Salanet” y “OlympuS[Z]”.

Aquellos que siempre quisieron enfrentarse en vivo y en directo tuvieron la oportunidad con el juego de los gladiadores, pelea de sumos y otros concursos que arrancaron sonrisas entre los participantes, que se fueron cargando merchandising de su juego favorito como tomatodos y otros souvenirs que se regalaron en la celebración de Rakion, una fiesta gratis para los gamers.

VER COMENTARIOS