Aún queda mucho por conocer y desvelar sobre la PS4. Esta vez, un ejecutivo de Sony ha anunciado que los juegos de PSN que hayamos comprado en nuestras consolas PlayStation 3 a lo largo de estos seis años, no darán el salto a PlayStation 4, una noticia que sin duda no será motivo de alegría para los interesados de hacerse con una PS4 entre los más de 70 millones de usuarios de PS3.

Para alegrar la mañana nos dieron la noticia de que la PS4 no bloqueará los juegos de segunda mano pero como saben no todo puede ser bueno en este lanzamiento del que aún queda mucho por saber.

Ha sido el mismísimo Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios quien ha asegurado que las compras de juegos digitales que hayamos hecho en PS3 no pasarán a la nueva consola. Las razones, según el ejecutivo:

“Los juegos de PSN de la actual generación no estarán en el catálogo inicial de PS4 por el mismo motivo que la consola en gran parte no es retrocompatible. Se basa en las diferencias de la arquitectura del nuevo procesador, que es x86, por lo que supone un reto que al menos en poco tiempo no vamos a enfrentar.”

PlayStation 4 podrá ejecutar algunos de los juegos de PS3 a través de streaming, haciendo uso de la tecnología de Gaikai con la que se hicieron hace un tiempo, ya que la consola como tal sencillamente no puede ejecutarlos desde un formato físico o digital, debido al nuevo CPU, como afirma Yoshida.

Sin embargo, ¿por qué no incluir también los juegos de PSN en esta estrategia? La opción parece quedar descartada por la compañía, así que si queremos seguir disfrutando de los buenos títulos que hemos adquirido en PSN tendremos que conservar nuestra fiel PS3.