Un ejemplo de ello, es el agregar una nueva carpeta del sistema que le permite al usuario organizar sus juegos y aplicaciones.

He aquí un vistazo a algunas de las nuevas mejoras que se pueden esperar con la actualización del software v.2.10:

Crear carpetas para administrar más fácilmente los iconos de las aplicaciones favoritas en la pantalla de inicio, con un máximo de 10 iconos en cada carpeta y un máximo de 100 en la pantalla de inicio (incluidos los iconos dentro de las carpetas).

Verificar que la tarjeta del PS Vita está siendo utilizada desde la barra de información de la pantalla principal. También puede guardar el diseño de los iconos de la pantalla principal de la tarjeta de memoria.

Añadido soporte de vídeo le permite reproducir vídeos en el navegador (tarjeta de memoria necesaria, algunos vídeos no son compatibles).

Las nuevas mejoras de correo electrónico le permite ver los mensajes HTML, añadir direcciones de correo electrónico a sus contactos, y buscar fácilmente sus mensajes con la nueva función de búsqueda.

Los miembros de PlayStation Plus podrán actualizar automáticamente el software de PlayStation formato móvil y cargar partida guardada de almacenamiento de datos en línea usando la conexión 3G.

Nueva opción “Silenciar automáticamente” para silenciar los altavoces PS Vita cuando el auricular está desenchufado y pausar la música cuando se utiliza la aplicación de música.

Estas son las principales características del la nueva actualización.