Los problemas se presentaron a primeras horas del presente martes 04 de septiembre, impidiendo iniciar sesión en el servicio sea desde la consola, desde Xbox.com como también desde teléfonos. La empresa emitió un comunicado que decía lo siguiente:

“Estamos conscientes que algunos usuarios pueden estar experimentando problemas al acceder a Xbox Live. Esto sucede de vez en cuando mientras se desarrollan e implementan actualizaciones al sistema y no deberían ser síntoma de un problema más grande”.

Además de invitar a revisar el estado del servicio en la web oficial, Microsoft llamó a la calma asegurando que trabajaban en solucionar los inconvenientes lo antes posible. Cuando la situación aún estaba en desarrollo, algunos jugadores del Reino Unido reportaron que luego de acceder con dificultades al servicio, su gamerscore lucía un brillante número cero, otros aseguraban que se trababa de un ataque informático al sistema… cosas que al final quedaron en nada.

Luego de un par de horas, Xbox Live volvió a su rutina y ya funciona con completa normalidad, aunque declarar que los problemas son generados por las mismas actualizaciones lanzadas por la compañía suena extraño, por decir lo menos.