¡ Psy ahora ha roto un record mundial con su video musical inmensamente y globalmente popular llamado Gangnam Style!

La página web oficial de los Premios Guinness ha anunciado, “GANGNAM STYLE TIENE EL PREMIO GUINNESS COMO EL VIDEO MÁS “GUSTADO” EN LA HISTORIA DE YOUTUBE”, con el siguiente mensaje:

La super estrella del pop coreano ‘PSY’ ha logrado bastante con su video ‘Gangnam Style’, y ahora lo podemos añadir a nuestra lista de Premios Guinness.

‘Gangnam Style’, el cual solo ha sido disponible de ver desde el 15 de Julio, ha sido “gustado” en más de 2,141,758 veces, lo cual hace que sea el video más gustado en la historia de YouTube.

Los competidores más cercanos en YouTube incluyen a ‘Party Rock Anthem’ de LMFAO (1,574,963 likes), ‘Baby’ de Justin Bieber (1,327,147 likes) y ‘Rolling in the Deep’ de Adele (1,245,641 likes).

PSY (nombre verdadero: Park Jae Sang) es un cantante coreano, escritor de canciones y rapero. ‘Gangnam Style’, su canción más exitosa hasta el momento, es el video Kpop más visto en YouTube.

También es la primera vez que un artista surcoreano ha conseguido entrar en el conteo de iTunes.

Dan Barret, el director de la comunidad de los Premios Guinness, comenta, ‘Has visto el “¿Has visto esto?” el video que en los dos últimos meses ha pasado por la web, es grato ser capaces de premiar a ese tremendo video popular. En años pasados, hubiera sido inimaginable que algo podría ser visto cien millones de veces y ahora “Gangnam Style” ha conseguido más que el doble con solo 3 meses en YouTube.’

Trad. Español: Shey Extramanía