Videojuegos

Siguiente Siguiente

Pokémon X y Pokémon Y será muy tradicional al estilo de Game Freak

Estados Unidos. Y menos, a los que esperaban que por esta vez un juego “principal” de la serie saliera de las barreras portátiles y diera el salto al televisor.

Pero nada de eso sucedió y finalmente los X e Y llegarán a 3DS hacia finales de este 2013. Y respecto a eso se refieren en la The Pokemon Company, donde el director de marketing J.C. Smith habla un poco de lo que persigue Game Freak y de por que los juegos siguen saliendo en consolas de bolsillo:

_“Tradicionalmente, Game Freak siempre lleva los juegos a una portátil por el tema de la comunicación, el intercambio, y la experiencia de llevarse la aventura a varias partes. Por eso se prioriza primero la versión de consolas portátiles.

Cada vez que los he oído hablar sobre ese tema, al final siempre todo se reduce a la ‘experiencia portátil’, y eso incluye compartirla con los amigos, las batallas, la comunicación. Y el principal interés es fomentar esa interacción”._

De las palabras de Smith se puede intuir que no hay planes de llevar Pokémon en su visión más básica a la Wii U. Como bien recordarán algunos, hace años atrás Pokémon Stadium llevó a los monstruos a la Nintendo 64, pero no se trataba exactamente de un RPG como los de Gameboy (en esa época), sino de conectar la portátil y usar el juego como arena de batalla.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

Ver más...