PS4 lo tiene muy difícil para garantizar cierta compatibilidad con los juegos de PS3, según ha apuntado Clever Beans, desarrolladora del título cross-play When Vikings Attack.

La creadora de WVA se contradice de forma sorprendente en una entrevista para PSU. Primero asegura que no tiene ni idea de cómo son las especificaciones técnicas de PlayStation 4 y después niega la existencia de una secuela de su juego. Pero a continuación comparte sus dudas sobre el tema de la llamada retrocompatibilidad.

“En cuando a si PS4 emulará juegos de PS3, tan solo podemos hacer una especulación: creo que será algo muy difícil de conseguir”. No obstante, Clever Beans apunta a una salvación: que la compra de Gaikai por parte de Sony tuviera como objetivo implícito permitir a los usuarios acceder a catálogo antiguo de su marca de consolas vía la tecnología “de nube”.

La empresa sueca admite haber escuchado los rumores acerca de que PlayStation 4 tendrá una arquitectura similar a la de un PC para garantizar que la creación de títulos sea menos problemática, pero ni confirma ni desmiente la especulación.

Mientras tanto, Microsoft se está poniendo las pilas con respecto a Xbox 720. ¿Se viene una nueva guerra de consolas?