Konami tiene motivos muy fuertes para seleccionar las plataformas, y tienen que ver con la actual demanda y con la audiencia principal de PES.

Y es que mucha gente se pregunta por que el juego no sale en 3DS y sí en PSP. Ante eso, la respuesta dada por Adam Bhatti en Twitter es contundente:

“La versión de 3DS no la compró nadie. En cambio, todavía hay demanda por PSP y por eso hay un pequeño equipo dentro de Konami trabajando en ella. Mientras tanto, la base instalada de Vita no es tan grande y por eso el juego no llega a la portátil más nueva de Sony.”

“En el caso de la siguiente generación de consolas, todo es cuestión de audiencias. El público principal de PES está en América Latina y en Asia, y en aquellos continentes el cambio a las nuevas consolas todavía va a demorar un poco. Por lo mismo, no tiene sentido dejar a la mayoría de los fanáticos atrás, y sí tiene mucho sentido sacar el juego totalmente renovado en las consolas que más presencia tienen actualmente, como ser PS3 y Xbox 360.”

La conversación vía Twitter de Adam Bhatti con algunos fans es bastante interesante, porque responde a algunas preguntas que muchos se están haciendo. Bhatti explica que Konami no es EA ni Ubisoft, y no tiene los recursos para invertir en tecnología para siguiente generación (aún cuando el Fox Engine es totalmente escalable), y no quieren repetir el camino de los PES anteriores, que usaban tecnología de anterior generación subida de vueltas. Por ahora, la idea es enfocarse solo en hacer una gran versión de PES 2014 en las máquinas actuales, y comenzar a construir el futuro desde ahí pero sin apurarse demasiado.