Es de todos conocido que cuando un anime triunfa en los Estados Unidos, muy probablemente los videojuegos basados en el mismo toquen el continente americano. Para muestra tenemos a Dragon Ball y Naruto, dos franquicias que se han impuesto entre el público del vecino del norte y que cuentan con sus correspondientes contrapartes virtuales.

El caso de One Piece es ligeramente similar, aunque en un grado más modesto. Las aventuras de Luffy y su tripulación no son exactamente el producto japonés más querido en este lado del mundo, aunque la serie se ha mantenido a flote honrosamente, propiciando el lanzamiento de algunos juegos que, sin embargo, se quedan cortos a comparación de los colosos antes mencionados.

Un nuevo intento de revertir la situación ha aparecido en el horizonte, ya que One Piece: Pirate Warriors para PlayStation 3 ya tiene fecha de salida en tierras americanas. El juego desarrollado por Tecmo Koei Games y distribuido por Namco Bandai desembarcará vía PlayStation Network el próximo 25 de septiembre, cuatro días después de su arribo a Europa en formato físico.

Pirate Warriors estará integrado por un gran repertorio de personajes extraídos directamente del anime, incluyendo a todos los camaradas de Luffy que lo acompañan en su viaje hacia la gran línea. El género del juego será beat’em up, cargado de algunos minijuegos y ciertos elementos del RPG.También contará con modo cooperativo local y en línea.