Una historia que comenzó en el 2009 con Final Fantasy XIII y que finalmente tendrá su necesaria conclusión con Lightning Returns: Final Fantasy XIII el próximo año.

El título se plantea como una secuela directa de la travesía de Serah y Noel en XIII-2 e introducirá diferencias bastante sustanciales con respecto a sus antecesores. Según palabras de Yoshinori Kitase, productor en jefe del proyecto, el sistema de Lightning Returns: Final Fantasy XIII “será mucho más activo que nunca y los escenarios ofrecerán un mayor nivel de interacción con los jugadores”.

Además, “cada uno podrá controlar al personaje según sus preferencias y gustos gracias a la amplia variedad de personalización incluida” (la más grande y ambiciosa en la historia de la franquicia). Por ejemplo, las habilidades de Lightning estarán determinadas por las armas y armaduras equipadas, presentando también un repertorio de acciones que permitirán saltar, colgarse de los bordes, esquivar y ponerse a cubierto en las batallas, convirtiendo a la nueva entrega en un RPG de acción.

A pesar de que los detalles mencionados sobre la historia fueron escasos, el equipo responsable comentó que la mecánica principal del juego girará entorno al “Doomsday Clock”, un medidor encargado de informarle al jugador el tiempo restante antes de la destrucción del mundo, dándole 13 días para impedirlo (muy al estilo de The Legend of Zelda: Majora’s Mask). Aunado a esto, la adición del reloj supondrá transiciones entre el día y la noche, afectando algunos elementos del juego como los horarios de las tiendas o el transporte.

El diseñador a cargo, Yuuji Abe comentó que será posible agregar más tiempo al reloj antes de cumplirse los 13 días de plazo; sin embargo, no reveló cómo funcionará esta opción (tal vez tocando la Ocarina).

La trama tomará lugar en Novus Partus, un mundo mecánico, gótico y fantástico conformado por cuatro islas a las que sólo será posible acceder por medio de un monorriel.

El juego será lanzado en algún punto del 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Niubie.com