Peru.com

Videojuegos

peru.com Entretenimiento Videojuegos Otros Obama solicita al congreso estudiar el impacto de los videojuegos violentos en los niños
  • | 231 visitas

Obama solicita al congreso estudiar el impacto de los videojuegos violentos en los niños

Apesar que el congreso estadounidense bajó el pulgar a una ley para estudiar los efectos de los juegos violentos en los niños, el tema continúa.

pinteres Obama solicita al congreso estudiar el impacto de los videojuegos violentos en los niños
  • Imagen de un niño jugando con un PS One. (Foto: Difusión)

Massachussetts. Y ahora, es el propio presidente Obama el que le solicitó al congreso que apartaran una suma de dinero para financiar el estudio en cuestión.

El anuncio es una de las 23 medidas que se empezarán a aplicar desde hoy en Estados Unidos y que tienen como único fin frenar la violencia en aquel país, después de los tristes sucesos del mes pasado en una escuela básica en el estado de Massachussetts. Otras iniciativas incluyen la prohibición de vender armas de asalto militar, mejorar la revisión de antecedentes a las personas a quienes se les vende arma, y mejorar la cobertura de salud para enfermedades mentales.

El dinero solicitado por Barack Obama al congreso para financiar el estudio alcanza los 10 millones de dólares, una cifra no menor pero pequeña al lado de otros gastos en los que incurre una nación del tamaño de Estados Unidos. Por otra parte, el vicepresidente Joe Biden se reunió hace poco con importantes personeros de la industria para escuchar opiniones y dar con un plan efectivo para detener los problemas del país con el tema de las armas y los tiroteos.

Es importante destacar que tanto Biden como Obama no se han tirado directamente contra la industria de los videojuegos (como otros políticos estadounidenses), pero si consideran que sería bueno determinar de una vez por todas el impacto, en el caso que haya alguno, que los juegos violentos pueden tener en los más pequeños. Eso sí, este debate no existiría si los niños derechamente no tuvieran acceso a juegos del tipo GTA o Call of Duty, pero ahí se entra en el tema de la educación del hogar y la responsabilidad de los padres.

0